miércoles, 30 de marzo de 2011

54-. Pues muy bien.

Al ordenador que me an prestado, de repente, le an dejado de funcionar la letra que va después de la F en el teclado, la que va antes de la J, y el número que va después del 5. Muy racioso todo ello. De verdad.

La aberración que habéis leído arriba es lo que tengo que ver yo cada día en la pantalla. De verdad que se me quitan las ganas de escribir. Por el bien de vuestros ojos, cuando termine corregiré el resto del post copiando las letras que no me funcionan de posts antiguos y rellenando con ellas los espacios. De nada.

Acabo de descubrir que con el corrector del blog también funciona.

Daniel me ha contratado para que le subtitule al inglés varios capítulos de la serie que está produciendo. No me quejo, mi economía actual, por culpa de distintos factores que tampoco voy a desgranar aquí, consigue que Etiopía parezca Noruega, pero puede que sea el trabajo más tedioso que haya tenido nunca. Y he trabajado en cosas muy aburridas, creédme.

Además, imaginaros lo que se usa en inglés la letra ésta que en castellano es muda. Todo el santo día recortándolas de otro lado. Una tortura.

Esta mañana vencía el plazo de entrega del primer capítulo, y como a mi me pone cachondo el trabajar bajo presión, iba muy retrasado. Ayer estuve quince horas, sí, cinco más cinco más cinco, sentado delante del monitor. Finalmente mandé el puto archivo (esta palabra sin corregir se ve graciosa: arcivo) a las seis y media de la mañana. Cuando terminé veía los subtítulos trepando por las paredes de mi habitación armados hasta las comas.

Por la tarde he recibido una llamada de Xavi, inmortal por méritos propios. hacía mucho que no hablaba de mis inmortales aquí. Estaba en Madrid. Tocaba en el Circo Price con una de las últimas maravillas, aunque lleve cinco discos publicados, que he descubierto, Refree, nombre artístico de Raül Fernández. Os dejo una y dos canciones, de verdad que vale mucho la pena.

Refree teloneaba a Nacho Vegas (Naco Veas para mi ordenador). Puede que alguien se queje por lo que estoy a punto de escribir, pero el directo de este señor no me interesa. Manta Ray estaban muy bien, a él lo reconozco como un muy buen letrista, y sus arreglos en estudio lucen lo suyo, pero en formación clásica de guitarra, bajo, batería y voz, es de las cosas más planas y monótonas que he visto últimamente. Así que después de La canción de Michi Panero, que sonó exactamente igual al resto, nos metimos en el backstage.

Sólo me acuerdo de lo que echo de menos a Xavi cuando le veo.

Iba a escribir que las hemos pasado de todos los colores y formas, pero este pensamiento ha traído consigo a otro que se ha hecho con su lugar. Cuando alguien puede decir, en cualquier acepción y/o contexto, que las ha pasado de todos los colores y formas, significa que ya va teniendo una edad, y eso es algo, en mi persona, de lo que me estoy dando cuenta últimamente. he, hemos, pasado en un tris, de ser inmortales a ostentar el poder de aburrir a los demás con nuestras batallitas, y ha ocurrido mientras yo estaba el baño, o durmiendo, porque, os lo juro, me he perdido ese momento.

Vayan un par de ejemplos al vuelo para ilustrar mi posición. Uno. En setiembre se cumplen veinte años del lanzamiento del Nevermind de Nirvana, dato apuntado por el batería de Refree, Oriol, mientras compartíamos un cigarro. ¡Veinte putos años! Cada vez que lo leo me da vértigo. Y Dos. las chicas de mi franja de edad directamente han desaparecido de las discotecas. En las que pincho y en las que bailo. De las niñas de veintipocos, con las que, y sé que estoy generalizando, me cuesta bastante hacer todo lo que involucre la palabra hablada, pasamos a las clásicas que llevan viviendo en una pista de baile desde antes del lanzamiento del Nevermind, y con las que me es imposible hacer todo lo que no involucre la palabra hablada. Por razones obvias.

Esta tarde me estaba tomando un café con Ricard y de pronto me ha preguntado si pensaba teñirme las canas. Casi le escupo el café en la cara de la sorpresa. Es que cuando te salgan más, con la cara de niño que tienes se verá un poco raro, ha argumentado.

Pues muy bien.

Al menos esta semana me han llamado cachorro musical en el newsletter de Charada.

Canción de la noche: holidays, (no he encontrado ninguna hache mayúscula en entradas anteriores) de Antonia Font. Porque cada vez que la escucho vuelvo a sentir que, en realidad, todo está por hacer.

7 comentarios:

Lola dijo...

el tiempo pasa como filos cuchillos pero al hacerlo te acaricia la piel... Es el sabor agridulce de la vida... Saludos desde lejos...

Viuda Dehombrepez dijo...

Me has hecho sentir una de esas veteranas que nunca mirarías porque recuerdo con claridad Radio 3 el fatídico 7 de abril, y unos cuantos años atrás el boom de Nevermind. Vieja, con canas, con más de veinte años ya... viuda, equivocándome de target.
qué bajón...

loca sin definición! dijo...

Muy gracioso el tema de tu teclado enrudecido.. jeje y qué laburito ponerse a pegar letritas! gracias!
Los años pasan.. es cierto.. en estos días ando sintiendo lo mismo ya que estoy al borde de terminar una etapa.. pero nos queda la memoria, siempre.. qué haríamos sin ella?
Y lo de las canas.. dejalas así! Personalmente me caen muy bien y aportan mucha sensualidad! :)
Saludos!

estela dijo...

Cuando te leo lo que pienso es que me encantaría conocerte en persona. Muy gracioso lo del teclado, me hiciste sonreir, lo cual no me suele suceder cuando paso por aqui... bicos.

ruidoperro dijo...

Lola: agridulce sería el adjetivo exacto. Nos gusta y nos repele por igual.

Viuda: nada más lejos de mi intención. Describo una clase de fauna nocturna que, por lo poco que sé de ti, no te llega a la suela de los zapatos. Y yo también recuerdo ese 7 de abril como si fuera ayer. No debemos estar tan lejos...

Loca: Un laburo de locos, sí, ni te lo deseo ni te lo recomiendo. Lo de las canas es innegociable.

Estela: me alegra esa sonrisa, es verdad que lo que suelo escribir no es muy dado a ello. Nunca he conocido a nadie que me leyera y que no conociera de antes, podría estar bien, pero deduzco por los besos que me mandas que vivimos bastante lejos el uno del otro. Otro para ti.

estela dijo...

Pues creo que llegué aqui a través de maníasmias, pero no estoy segura... Si, un pelín a desmano me quedas, pero quién sabe! Otra vez, biquiños.

bofeglue dijo...

I think that is right bout that. Nice info and thanks. Need to get in google feed.

generic cialis