viernes, 4 de marzo de 2011

51-. 65 discos para empezar a hablar.

El otro día, Taramona, compañero de cabina en Charada y en otros clubs de Madrid, y dueño de un blog muy recomendable en la web de Harper's bazaar, publicó la lista de sus 65 discos indispensables. Como buen adicto a todo tipo de listas, tops y clasificaciones, no me he podido resistir a elaborar la mía. Ahí va, sin ningún tipo de orden preferencial.

1-. Miles Davis - Kind of blue.
2-. dEUS - The ideal crash.
3-. The chemical brothers - Exit planet dust.
4-. Yo la tengo - I can hear the heart beating as one
5-. Pixies - Doolittle
6-. Van Morrison - Astral weeks
7-. TV on the radio - Return to cookie mountain
8-. Tom Waits-. Frank's wild years
9-. The Beatles - White album
10-. Radiohead - Ok computer
11-. Radiohead - Kid A
12-. Spiritualized - Ladies and gentlemen we are floating in space.
13-. Sonic youth - Dirty
14-. The Cure - Disintegration
15-. Bob Dylan - Blonde on bonde
16-. Bob Dylan - Blood on the tracks
17-. The Clash - London calling
18-. Primal Scream - Screamadelica
19-. Jane's Addiction - Ritual de lo habitual
20-. Pearl Jam - Vitalogy
21-. Nirvana - In utero.
22-. David Bowie - The rise and fall of Ziggy Stardust...
23-. Noah and the whale - Paceful, the world lays me down
24-. Red hot chili peppers - Mother's milk.
25-. Grinderman - Grinderman
26-. John Cale - Paris 1919
27-. Joy Division - Unknown pleasures
28-. Modest mouse - Good news for people who love bad news
29-. Gomez - Liquid skin
30-. Beck - mellowgold
31-. REM - Automatic for the people
32-. Low - drums and guns
33-. Lou reed and John Cale - songs for Drella
34-. Karate - Pockets
35-. Caribou - Andorra
36-. The Jon Spencer blues explosion - ACME
37-. Jeff Buckley - Grace
38-. Arcade fire - Funeral
39-. Elliot Smith - Elliot Smith
40-. Nick Drake - Five leaves left
41-. Otis Redding - Otis blue
42-. The Doors - The Doors
43-. Efterklang - Magic Chairs
44-. The Velvet Underground and Nico - The Velvet Underground and Nico
45-. Echo and the Bunnymen - Ocean Rain
46-. Tom Waits - Rain dogs
47-. Pavement - Brighten the corners.
48-. Sonic youth - Washing machine
49-. The Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland
50-. LCD Soundsystem - LCD Soundsystem
51-. Brad Mehldau - largo
52-. Beastie boys - Ill communication.
53-. Beach house - Teen dream
54-. Band of horses - Everything all the time
55-. The Stooges - The Stooges
56-. Soundgarden - Superunknown
57-. The rolling stones - Let it bleed.
58-. The rolling stones - Sticky fingers
59-. The Beatles - Sargent Pepper's lonely hearts club band
60-. Portishead - Portishead
61-. Love - Forever changes
62-. The smiths - The queen is dead
63-. Spoon - Kill the moonlight
64-. Stevie wonder - Innervisions
65-. Elbow - The seldom seen kid

10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NSypnaxAlP4
falta esta cancion... creo yo..

Hysteron dijo...

Todo es mejor si hay nueva música...
Es bueno que se compartan hallazgos así, porque no a todos los conozco y eso es un alivio
*

Anónimo dijo...

http://open.spotify.com/album/2XK3VCllZ0aDORizOtU6My

FRAN BARRERA dijo...

Me encanta el Let it bleed de los Stones, el White album de los Beatles, Soundgarden, Chemicals, Automatic for the people, los de la Sonic Youth, Radiohead, Pixies, Nirvana, el Disintegration de The Cure (mi favorito)... joder, mogollon de los que tienes colgados aquí son mis favoritos.

ruidoperro dijo...

Anónimo:
I did include Noah and the Whale, didn´t I? So...?

Hysteron:
Cierto, a mí me encanta cuando aparece un amig@ por casa cargad@ de música desconocida...

Fran:
Por lo poco que hablamos de música en esa adorable oficina me lo imaginaba, je. ¿Qué tal por allí?

Anónimo dijo...

pues si...
http://www.youtube.com/watch?v=M4hzaL2C86A

Hysteron dijo...

Gracias* esa sensibilidad le sienta bien a mis poemas.
En verdad, yo creo que la ternura tiene algo de desgarrador...

muchos ladridos!

ruidoperro dijo...

Hysteron:
De hecho estuve un buen rato pensando si escribir esa marcianada o no, pero de verdad pienso que ese poema era tierno y desgarrador según el verso... Me encantó.

NoSurrender dijo...

Qué peligro tienen esta listas, pero me encantan. Debería hacer yo más listas.

Quitaría a alguno para meter algún otro, lo que me resultaría difícil porque se te ve el buen gusto. Más de los setenta, que veo la década escasamente representada... quizás el Ocean Boulevard de Clapton, el Darkness de Springteen o Wish you were here de Pink Floyd.

Salud!

ruidoperro dijo...

No surrender:
Muchas gracias, pero tienes razón. Cada vez que leo la lista veo más ausencias imperdonables, debería haber continuado hasta los 100. Clapton y yo no somos muy amigos, sólo en algunos temas puntuales, pero, por ejemplo, es imperdonabe que no estén Born to run de tu querido Bruce, y The dark side of the moon y Wish you were here de Pink Floyd, y ya puestos, la redondearía con algunos discos no tan capitales pero que han sido importantes en mi vida, como Angel Dust de Faith no more, In-a-gadda-da-vida de Iron Butterfly, Rocket in the pocket de Console...

...si es que empiezo y no acabo...