jueves, 21 de mayo de 2009

41-. Todo zen.



Bienvenidos. Mi ruido perro anda haciendo equilibrios sobre el alféizar otra vez. El vértigo bien, gracias.

 

Escribí la anterior entrada en la víspera de mi trigésimo cumpleaños. Ahora mismo llevo treinta años, doce días, diez horas exactas y algunos segundos sobre este planeta. Mi padre me dijo cuando me llamó para felicitarme que me lo tomara con calma, que para él los treinta fueron mucho peor que los cuarenta o los cincuenta, que le sentó muy mal darse cuenta de que esto iba en serio de repente. Claro que él a mi edad tenía una hipoteca y dos hijos, de seis y cuatro años.

 

Nada es nunca como te imaginas. Aparecen de pronto invitados inesperados, y otros a los que esperabas llegan tan tarde que dudas si dejarlos entrar o no. Algunos van y vienen, sin tener claro qué hacer primero. Gintonic o tortilla. Esa chica es mona, este tipo me hace reír, tú podrías terminar siendo un buen amigo, pero probablemente todos tengamos cosas mejores por hacer que doblar la esquina juntos.

 

Los trabajos se suceden unos a otros, no te quedarías en ninguno el resto de tu vida, pero te comportas como si te fueran a dar un oscar o un premio Nobel en cada uno de ellos. Puto intelectualoide. Jamás consigues lo que deseas en ese momento, y cuando por fin lo alcanzas te habías olvidado de ello, y la ilusión siempre es menor.

 

Chequea otra vez el Facebook. Parece que Iniesta podrá jugar la final. He pisado otra mierda. Mándales el puto certificado de contratistas que la agencia tributaria ha tardado tres semanas en expedirte. Kafka vive.

 

¿Se sabe algo de las novelas? ¿Tienes un billete? ¿Cuándo venís? ¿Y ese curro como lo has conseguido? ¿No ibas a empezar a correr cada día? ¿Y ese pelo? ¿Qué quieres de postre? ¿Es ensayo o grabamos? ¿Te pongo otra?  ¿Ese capítulo no lo habíamos visto ya?

 

Madrid, Barcelona, Calonge, Palamós, Alicante. Quizá Viena en unos meses.

 

¿Viena?

 

Concierto de U2 en junio. Conozco más músicos de los que podría escuchar en seis vidas, pero me siguen emocionando las canciones con las que aprendí a pelear, a follar, a drogarme, a vivir. Tremor Christ, Paranoid android, On a plain, Shy, Add it up, Life on mars, Dead and Bloated, Fuzzy, Hey, There is a light that never goes out, The day I tried to live, So young, Love will tear us apart, Say it ain’t so, Would?, Everybody’s weird, Purr, With age, Beetlebum, Under the bridge, Jane says, Glycerine, Lightning crashes, Tattva, The riberboat song…

 

Todas estaban en los cuarenta y cuatro gigas de música que perdí hace dos días dentro de una cajita negra, quizá signifique algo.

 

Y de fondo la insatisfacción labrada tras años de bollería industrial, pajas clandestinas y videoclips en una tele de tubo. Pero no nos cuesta nada sonreír cada vez que alguien nos pregunta una dirección.

 

Según mi padre, la entrada en los treinta debería parecerse a la escena final de El club de la lucha, rascacielos explotando a mi alrededor y yo observándolo todo, asiendo la mano de mi chica, mientras Black Francis, que no Frank Black, se desgañita preguntándose dónde está su cabeza.

 

Pero ya veis que no, por aquí todo zen.


Canción de la noche: Everything zen, de Bush. Porque todo ha empezado con esta canción y porque, francamente, me la sopla si Elvis murió sentado en su retrete o nos engañó a todos para largarse a correr en taparrabos por una isla desierta.

 

You met me at a very strange time of my life.

8 comentarios:

lolita dijo...

Sería más fácil no engañarnos tanto y decir a viva voz que realmente cada año que pasa vamos sintiendo emociones nuevas, algunas mucho más tenebrosas que el año anterior, pero que, al final del juego, estas sensaciones son las que nos permiten jugar hasta el final.

Yo aun tengo largo para llegar a los 30, pero a ratos pensar de esa manera nos acerca más rápido a lo que más miedo nos da. Lo extraño es que a veces me siento extrañamente igual a ti.

Buena semana

(No creo que estes tan Zen jeje) Y eso a ti no debe importarte jajaja

Pi dijo...

Cuando llegaron mis treinta fue como una catarsis, y eso que tenía un niño de iba a cumplir dos años y una mujer de dos días. El cero marcaba un nuevo comienzo, y desde eso, que hace cinco años, llevo ya varios comienzos y muchos, y algunos tristes, finales.
Cada uno verá como vive sus propias décadas. El 5 me está pesando.
Un beso, Ruido. Grande.

NoSurrender dijo...

bueno, yo he pasado los cuarenta el año pasado y la respuesta es: siempre hay algo peor :)

Ánimo y suerte con todas las preguntas.

Rosalie dijo...

Estamos de efemérides por aquí :). Kafka vive, me fascina la imagen final de El club de la lucha aunque lo que yo haya pasado sea la frontera de los veinte. Y siempre se plantean preguntas. Y lo bueno es encontrarse con varias respuestas, volver a veces a los orígenes (U2 o Led Zeppelin o Bach o quien sea).

Suerte con la nueva cifra :)

Chafan dijo...

"Nada es nunca como te imaginas". Es cierto, pero también lo es que hay veces (muchas) que la realidad supera con creces la imaginación.

Andresito Finalmente estuvo genial, como acostumbra. Me acabo de dar cuenta que tú pones las letras en hilera y el barça los títulos, jejejj.

(se siguen sucediendo por acá las coincidencias, qué bueno)

PARBA dijo...

La treintena son trozos de cristal que al final hay que pisar descalzo.

Yo casi ya estoy acostumbrada.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

bela dijo...

Hola Ruido perro, aparezco por aquí y veo que aún sigues al pie del cañón. Bueno, no me ha gustado mucho la expresión. bueno, saludos y recuerdos a Lui Lu si es que cae por ahí.
Besos