martes, 12 de agosto de 2008

12-. Banda de caballos.


Ya la tengo. Bienvenidos. ¿Habéis visto como anda mi ruido perro panza arriba?

No estoy borracho, pero debería estarlo, quizá haga algo al respecto. Ahora pararé un momento a pensar en la frase del ruido perro y el título. También es probable que reordene algunos párrafos para facilitar su lectura, supongo que los dos en los que hablo de mi madre y del escenario, porque escribo para mí, pero también para vosotros, joder, y mi ego es como una lucecita que se enciende cuando algo no está en su sitio y me puede privar de un comentario agradable o un palmadita en la espalda, que para el caso son la misma cosa. Qué asco doy, qué asco damos.

Estoy escribiendo esto al revés, he empezado por la canción y veo que ya me queda poco para el título, y me siento idiota haciéndolo, pero las palabras fluyen acompasadas con la adrenalina, y quizá sea un método que deba explorar más a conciencia, porque si hasta ahora no me han publicado una mierda de lo que he escrito - por muy buenas palabras que haya escuchado o recibido de las editoriales - quizá deba promocionarme como el único escritor que escribe al revés, y quizá así al fin publique aunque sea un anuncio por palabras en el puto periódico. Aunque lo más probable es que algún tarado como yo ya haya patentado la idea en Iowa o Wisconsin. O en Akureyri. Ocidòirep otup le ne.

Debajo de mi balcón, desde donde escribo esto, ya han montado el escenario, que se alza amenazador recordándome que va a ser difícil dormir aquí en los días siguientes. Por cortesía de la comunidad o el ayuntamiento, o quién cojones sea, mañana a medianoche tendré a los Danza Invisible asesinando al dios de la música debajo de mi casa, y al día siguiente a Raimundo Amador y a su guitarra, Gerundina, y habrá más en los días que siguen, pero son grupos tan infectos que no quiero sus nombres en mi blog. Ya que nos van a joder cada noche hasta el domingo, y esto parece que va de grupos nacionales, podrían haber contratado a Standstill, o Iván Ferreiro, o a Deluxe. Eso sí, hoy ha nacido uno de los girasoles, cuya foto abre este post a modo de extravagante nota optimista. A su lado, la orquídea ha empezado a perder flores. (Esta última frase ha sido añadida al terminar de escribir, pero aún sin título).

En cualquier caso, como han vuelto a ingresar a mi madre, sólo voy a sufrir dicha contaminación acústica hasta el jueves, porque ese día me voy a verla a Girona. Y uno ya no sabe qué pensar, o sí, pero no termina de atreverse. Sólo sé que desde que esta mierda flota en la superficie me siento fatal cada vez que enciendo un cigarrillo, y que no he podido volver a escuchar Funeral, de los Band of horses. Y me jode sobremanera, porque probablemente sea una de las mejores canciones que jamás haya escrito un grupo de Seattle, y no me olvido de Nirvana, Pearl Jam, Hendrix, Screaming trees, Alice in Chains, The Melvins, Mudhoney, Death cab for cutie, Soundgarden, etc, Pero si eres capaz de escuchar Funeral sin que se te erice la piel no tienes alma.

En las latas de refresco hay dos edulcorantes artificales llamados aspártame y acesúlfame, que, con la debida tilde en el sitio adecuado, parecen el imperativo de los verbos aspartar y acesulfar. Me siento como si me hubieran hecho las dos cosas sin dejarme tiempo a tomar aire entre una y otra.

Mañana cuando lea esto tendré ganas de borrarlo, como le pasa a veces a Lui en su colchón, pero, como también le suele pasar a ella, será demasiado tarde. (Esta frase también la he añadido al final, aún sin título).

¿Que qué significa? A mí no me preguntéis, yo sólo lo he escrito.

Canción de la noche: A hard rain's A-gonna fall, de Bob Dylan. Porque aunque sea ácida - y no podría ser de otro tipo - me vendría bien la lluvia.

¿Noches qué?

10 comentarios:

Lui Lu dijo...

Me gustaría saber ahora con qué nombre llamarte para mandarte un abrazo muy grande. Porque ruidoperro, un abrazo muy grande, suena quizás menos sentido.

Esto no es para que nos lo digas, sino porque yo una vez le cambié las tildes a plastídecor y a pélican y los subí a un ring y fueron luchadores de boxeo en medio de un público compuesto de peligrosos sacapuntas y lápices alpinos. También porque a mis cactus se les caen las "hojas" y no sé muy bien por qué. Porque yo he intentado participar en el concurso de "el grito más largo" que organizan en las fiestas de mi barrio, cerca del vuestro. Y porque para qué te voy a contar otras cosas un poco más tristes y que te distraigan menos aunque sigan entrecruzándose curiosamente con tu historia.

Aquí estamos tus lectores entre líneas. Un gran abrazo, ruidoperro.

Emma dijo...

Aqui llueve imparable ruido perro. Y la luna esta creciente ( aunque seguro que alli tambien) y tengo tanta vida en las venas que si no escribo o follo o chillo o rompo los cristales de las ventanas de mi oficina reventaria. Pero no hay necesidad de eso, bastan las canciones que regalas, basta eso, para no tener que romper nada.
No se que le pasa a tu madre. Pero mucho amor te mando y mira a la luna, siempre aparece, vayas donde vayas.

Niñapajaro dijo...

leer tus ladridos bajo los aullidos sonoros de tu blog es un regalo. tus palabras son ecos en el silencio de la noche. una mente que construye pensamientos y un alma que hace estremecer. chao bambino sige asi.

Ignacio dijo...

Sigo sin entender...
lo lei dos veces. Algo me gusta.Por eso la segunda vez. Pero sere un insensible hijo de puta o un tarado mimado por el ego de una santa novia

pero no entiendo. Cual es el punto? que ahi estan las pastillas? estan en todas partes...por aca hay algunas tambien...

sigo sin entender. Viva la musica entonces, que si, esta buena.

ruidoperro dijo...

Lui:
Se recibe el abrazo y se agradece. Menudo combate debió ser ése, tenías que haberlo grabado. ¿Sabes que esta tarde, en el escenario de marras, han organizado un concurso de gritos? Igual hasta has participado. Y sí, yo también intuyo esos cruces.

Emma:
Muchas gracias. Brillante forma de describir la sobredosis de vida.Aquí, de momento, de la lluvia sólo el recuerdo, me podías mandar unas cuantas gotas para quitarme el mono. Eso sí, la luna crece igual que en tu país de cuento. A veces, sí hace falta romper algo, el tema es tener el objeto adecuado a mano.

Bambina ucello:
Gracias también. Es fantástico despertar después de la resaca y que palabras como las tuyas me hagan sonreír.

Ignacio:
No hay mucho que entender, la verdad, un mal día radiografiado, nada más.
Tampoco hay punto, almenos esta vez. Hay momentos en que lo que te ocurre contamina lo que quieres escribir hasta cambiarle totalmente el rostro. Supongo que también te habrá pasado a tí en algún momento.
POr cierto, y hablando de no entender, ¿A qué pastillas te refieres?

Coral dijo...

Tus actualizaciones son para no perderlas de vista, y yo sin enterarme, hay algo que engancha por aquí, lástima que siempre publiquen los mismos.

Quizá ese concepto de escritura se haya inventado en el cine, rollo "Memento" y tal, pero igual estás perdiéndo esa idea revolucionaria, que te dará millones, mientras nos lo cuentas, quizá no todo esté inventado.

El sonorama empieza mañana y tiene un cartel tan esperanzador como los sueños de actuaciones frente a tu casa.

Si algún día encuentro esa ciudad en la que no estás solo te paso el mapa, eso o te digo donde adoptar alguno de esos gatos "siameses"; sí, de esos a los que les es imposible cazar ratones; para que hagan compañía a tu ruido perro.

sabes? me encantan los girasoles, cuídalo mucho.

Y mucho ánimo para tí.
Besos.

Cristal Violeta dijo...

Me he colado desde el mundo de Coral ( soy así de descarada), es lo que tienen estos oceanos.

Los arrepentimientos post-escrito suelen ser bastante comunes entre las personas que escribimos para desahogarnos y de paso suicidarnos un poquito con cada letra, supongo que eso ocurre porque una vez pasada la necesidad que oprimia en el pecho, la que quería salir en forma de palabras una veces sensatas, muchas otras incoherentes el releer produce una cierta incomodidad...cosas de poetas.

Celebro que te guste Ferreiro y Deluxe.

Saludos

Una que leyó dijo...

Bueno, por lo menos sé que tengo alma y eso.
Que no es poco.

Me ha gustado la forma de escribir esta entrada (ahí va la palmadita a tu ego).

chafan dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm pues no sé pero si eres un puto genio o algo, eso no saldrá a la luz hasta que estés muerto.

Eso has de tenerlo en cuenta, con canción o sin ella.

Sofia Elena dijo...

.zul al a rilas ne omitlú ol se dadilac ed ol ,asap erpmeiS. secah ol omóc y sebircse euq ol ohcum atsug eM

!etreus ahcuM


se.