miércoles, 2 de julio de 2008

3-. no me gusta


Bienvenidos. Decídle a mi ruido perro que quite las patas de la mesa.

En Colombia han liberado a Ingrid Betancourt justo a tiempo para que se muera en su casa. ¿De verdad que no era posible llevar a cabo la misma operación cuando todavía se podía hacer algo con el hígado de esa mujer?

Aquí - cuidado, tópico va - los políticos se piensan que somos gilipollas. Vamos a ver. Crisis, como en todas las segundas legislaturas del PSOE. ¿No tendrá algo que ver la herencia recibida de los anteriores gobiernos? Señores del PP, si los dos factores principales de esto que se nos viene encima son el desplome de la construcción y el precio del petróleo, tengo un par de cosas que decirles: ¿No tendrán ustedes algún tipo de responsabilidad teniendo en cuenta su connivencia con los constructores (Marina d´Or, Seseña, Afinsa, Arlanzón...) para seguir edificando como locos cuando ya se sabía lo que iba a pasar? Y respecto al petróleo, ¿De verdad creen que la invasión ilegal con la que provocaron la guerra de irak no tiene nada que ver con lo que vale ahora el barril de crudo? Y señores del PSOE: ¿Quieren pronunciar la maldita palabra de una vez? Díganlo alto y claro: Cri-sis, criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, y cuando la hayan pronunciado, dejen de buscar eufemismos y pónganse a trabajar para remediarlo. Para la búsqueda de sinónimos ya tenemos a los abueletes de la RAE.

La farmacéutica de debajo de mi casa me pide la receta hasta para las píldoras antinenes de Laura. ¿Tal cara de adicto tengo? ¿Qué cree, que machacaré las dichosas Harmonet con un mechero y un chivato de tabaco y me haré rayas con ellas?

¿Qué coño pinta una oficina del Instituto Cervantes en Gibraltar si los propios gibraltareños no quieren ser españoles?

¿Por qué nadie no ha inventado nada más útil para comer ensalada que el tenedor?

En Suiza están tristes porque el único oso pardo adulto que quedaba en libertad había desaparecido y ahora lo han encontrado en Italia. ¿Qué oso en su sano juicio dejaría las frondosos bosques suizos para irse a un país gobernado por Berlusconi? Aunque yo sé la razón de su fuga. Al oso en cuestión lo habían bautizado con el bonito nombre de JJ2. Su hermano, que fue abatido por los propios suizos por haber perdido el miedo a los humanos y representar un peligro para los hombres, se llamaba JJ3. ¿Qué oso no es un peligro para los hombres? ¿Qué esperaban los suizos que hiciera JJ2 después de matarle al hermano? ¿Tan dificil era buscarles un nombre como dios manda o en su defecto llamarles simplementes osos, un nombre desde luego mucho más digno que dos miserable jotas y un número?

Por favor. ¿Quieren dejar a Amy Winehouse drogarse todo lo que le apetezca de una vez? ¿Qué es peor, que reviente de una sobredosis en cualquier callejón mugriento de Londres o asistir día a día a una muerte mucho más lenta y denigrante a través de nuestras pantallas?

Balones y toallas. Balones y toallas. Alguien puede retirarles el carnet de publicistas a los responsables de la campaña de verano de los supermercados eroski?

¿Soy el único que cree que la intención de David Meca de cruzar tres veces a nado el estrecho de Gibraltar es una falta de respeto hacia los sin papeles que se han ahogado en ese mismo estrecho?

¿Por qué cuando los voluntarios de ACNUR que pululan por Sol me asaltan y les digo que ya colaboro con dicha ONG, en vez de sonreír me miran como si fuera un delincuente sin sentimientos que no quiere pararse a hablar con ellos?

Otra del PP, ésta, de Cataluña. Rajoy ha impuesto a dedo - aunque digan lo contrario - a Alicia Sánchez Camacho como futura presidenta del PP catalán. Por favor, hay alguien que crea que con esta cara recontramegaoperada se puede dirigir algo que no sean las coristas de Carmen de Mairena?

¿Por qué las viejas siempre escogen la calle de la piscina donde estoy nadando yo para ponerse a remojo? Soy plusmarquista olímpico de los 200 metros libres con finta a morsa artrítica.

Es todo. Canción de la noche: Hang me in the bottle, de Tom Waits. Porque hay veces que lo mejor es seguir bebiendo.

Buenas noches.

4 comentarios:

Mer dijo...

No quiero quedar como una radical socialista, pero a mi la estrategia de Zapatero me parece válida. Parte de la crisis está provocada por el miedo de la gente así que cuanto menos se diga mejor.

La verdad que parece mentira que haya crisis cuando uno se pasa por el Corte inglés en plenas rebajas eh?

ruidoperro dijo...

No sé, a mí me parece la típica reacción del enfermo grave que tarda meses en aceptar su condición, meses que son importantes para empezar el tratamiento. Por primera vez, veo a Zapatero más preocupado por la imagen de su gobierno que por nuestro bienestar. Y que conste que soy de izquierdas,¿eh? Pero si no eres un avestruz, esconder la cabeza bajo el ala nunca ha sido una solución.

Nayra dijo...

Vivan las palabras, leeos la columna de hoy de Millás. Nada de eufemismos, por Dios. Crisis es crisis y no verbalizarla no significa que no exista. Siento que me toman el pelo cuando oigo términos tipo: ajuste técnico, aterrizaje suave, desaceleración. Me dedico a esto y sé de lo que hablo. Los tabúes tienen una razón de ser. Y son reprobables, al menos para mí.

ruidoperro dijo...

La columna de Millás los viernes debería estudiarse en los institutos.
A mí también me faltan algunos mechones que no he regalado.